miércoles, 12 de junio de 2013

ENAMORARSE

                                        
La feniletilamina, producida en grandes cantidades como respuesta a la estimulación visual; activa dos regiones cerbrales diferentes, con dos efectos contrapuestos:

Núcleos mesencefálicos productores de dopamina, que inhiben las regiones cerebrales donde se procesan las emociones negativas y el enjuiciamento crítico. (Literalmente, "perdemos el juicio" y nuestro amado/a se nos aparece sin defecto alguno)

Eje hipotálamo-hipófisis, que segrega oxitocina hacia el núcleo accumbens(en la mujer) y vasopresina hacia el pálido ventral (en el hombre), cuya misión es la estimulación del circuito de recompensa.(Nos apetece, nos sienta bien estar cerca de la persona amada)

                                              Euardo punset, Excusas para no pensar.

CERCEDILLA

Vegetación.
Pino Silvestre, Vegetación de ribera, Roble Melojo, matorral de montaña; Jara, Estepa, Rosal Silvestre, Enebro, Piorno, Helechos.

En las cumbres de la Sierra del Guadarrama, donde las duras condiciones ambientales dificultan el crecimiento de las plantas, abundan las praderas y piornos, que dejan paso según se desciende, a los pinares. Es precisamente en el Valle de la Fuenfría, en el Valle de Siete Picos y en el Valle de Navalmedio, donde se encuentran los mejores bosques de pino albar.
Al continuar descendiendo, los pinares se transforman en robledales y abedulares en las zonas más frescas, y en encinares y fresnedas en las zonas bajas. Estos bosques han sido ancestralmente aprovechados por los vecinos, por su madera y para el ganado. 




                              
Fauna
Gamos, Corzos, Jabalies, Zorros, Pequeños mamíferos; Ardillas, Ralpaces; Milanos Reales y negro, Buitres Negros y Leonados, Gavilanes, Azores, Aves acuaticas, Cigüeñas blanca.
La fauna más característica de Cercedilla se encuentra asociada a los densos pinares de pino silvestre. Allí se pueden observar el corzo, el jabalí y la ardilla roja que se alimenta de los piñones del pino albar y a diversas aves forestales como el arrendajo o el agateador común. Es especialmente destacable, como verdadero símbolo de la Sierra de Guadarrama, la mariposa isabelina (Graellsia Isabelae), cuya oruga se alimenta de las hojas del pino silvestre y el pino laricio.
                                     
                                                    
Clima
En general, Cercedilla presenta un tipo de clima mediterráneo continental húmedo, con un régimen de precipitaciones irregular, con mayor porcentaje de lluvia durante el invierno y la primavera y unas temperaturas suaves en verano y primavera y bajas en otoño e invierno.
La orientación Este-Oeste de la sierra de Guadarrama es la causa principal por la que la climatología del término municipal se encuentra estrechamente ligada a la entrada de vientos de componente Oeste, los cuales arrastran las masas nubosas procedentes del océano Atlántico.